domingo, 14 de septiembre de 2008

La Gratitud =D


Todas los seres humanos tenemos que actuar con gratitud para con los demás y sobre todo con Dios. Algunas veces los seres humanos actuamos de forma indiferente con los demas y sabemos perfectamente que no es bueno, ya que la gratitud es lo que siempre debe estar presente en nuestras vidas. Bueno aqui vemos algunos definiciones de lo que es GRATITUD.

Muchas veces se estima que de todos los sentimientos humanos, el más efímero es la gratitud. Quizás haya algo de cierto en esta aseveración. Ya que el saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Tradicionalmente nuestras abuelas nos lo decían "de gente bien nacida es ser agradecida".

Para algunas personas dar las gracias por aquellos servicios cotidianos es muy fácil: el desayuno, la ropa limpia, la oficina aseada... Sin embargo, no siempre es así.

La gratitud implica algo más que pronunciar unas palabras de manera automática, sino que responde a aquella actitud que nace del corazón, en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.

Ahora bien, la gratitud no "devolver el favor": si alguien me sirve una taza de café no significa que después debo servir a la misma persona una taza y quedar iguales... El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena.
Aquella persona agradecida busca tener otro tipo de atenciones con las personas, no piensa en pagar por cada beneficio recibido, sino en poder devolver la muestra de afecto o cuidado que tuvo.
EN POCAS PALABRAS EL SER GRATO CON LOS DEMAS TE FORTALEZA Y TE ENRRIQUEZE COMO SERES HUMANOS! GRACIAS!

No hay comentarios: